12 de enero: Ruegue a Dios por todos los que trabajan en primera línea para apoyar a los sobrevivientes

Oración de intercesión

Por los niños, especialmente aquellos en nuestra propia comunidad que son vulnerables a la trata de personas y la esclavitud, para que haya adultos amorosos y solidarios que puedan ayudarlos a encontrar seguridad y sanación. Roguemos al Señor.

Para reflexionar

  • “Al traficante le resulta fácil ofrecer sus ´servicios´ a las víctimas, que con frecuencia no albergan ni la más mínima sospecha de lo que deberán afrontar después. En algunos casos, hay mujeres y muchachas que son destinadas a ser explotadas, en el trabajo, casi como esclavas, y a veces incluso en la industria del sexo”. – Papa Benedicto XVI, “Migraciones: signo de los tiempos”, Mensaje para la XCII Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, 2006.
  • Una de cada cuatro víctimas de la esclavitud moderna son niños.
  • Las mujeres y las niñas se ven afectadas de manera desproporcionada por el trabajo forzoso, representando el 99% de las víctimas en la industria del sexo comercial y el 58% en otros sectores.

Llamado a la acción

A menudo los niños que son objeto de trata o esclavitud están a la vista en nuestras escuelas. Obtenga más información sobre la trata de personas en las escuelas de Estados Unidos y sobre cómo podemos detenerla.

La Defensa de Jóvenes Explotados Comercialmente para Fines Sexuales (CSEY, por sus siglas en inglés) es un componente fundamental de la estrategia de Texas para abordar el tráfico sexual infantil. Revise este folleto para obtener más información sobre los defensores de CSEY (pronunciado “si sey”). 

Publicaciones de gráficos y redes sociales

Facebook e Instagram: Las mujeres y las niñas se ven afectadas de manera desproporcionada por el trabajo forzoso, representando el 99% de las víctimas en la industria del sexo comercial y el 58% en otros sectores.

A menudo los niños que son objeto de trata o esclavitud están a la vista en nuestras escuelas. Obtenga más información sobre la trata de personas en las escuelas de Estados Unidos y cómo podemos detenerla: https://safesupportivelearning.ed.gov/human-trafficking-americas-schools.

Twitter: Obtenga información sobre la trata de personas en nuestras escuelas: safesupportivelearning.ed.gov/human-trafficking-americas-schools. #TexasPraystoEndHT

Facebook / Instagram / Twitter: Una de cada cuatro víctimas de la esclavitud moderna son niños. Por favor ruegue a Dios para poner fin a la trata de personas #EndHumanTrafficking. #TexasPraystoEndHT