Oración de intercesión

Por las fuerzas del orden, para que Dios les conceda la sabiduría que les permita reconocer situaciones de trabajo forzoso y esclavitud sexual, mientras trabajan para proteger a las víctimas y castigar a los perpetradores. Roguemos al Señor.

Para reflexionar

  • La identificación de las víctimas sigue siendo un desafío importante en los esfuerzos en Estados Unidos para prevenir la trata, enjuiciar a los perpetradores y proteger a las víctimas. El Grupo de Trabajo de Texas para la Prevención del Tráfico de Personas tiene un conjunto exhaustivo de propuestas para fortalecer las leyes de Texas. Conozca más sobre esto analizando el 2020 Human Trafficking Prevention Task Force Report.
  • Calculada como una industria de 150 mil millones de dólares, la esclavitud moderna se ha convertido en la fuente de ganancias ilícitas de más rápido crecimiento para los criminales en todo el mundo.
  • “Estas situaciones son una afrenta a los valores fundamentales que comparten todas las culturas y todos los pueblos, valores arraigados en la misma naturaleza de la persona humana. El alarmante aumento de la trata de seres humanos… representa una seria amenaza a la seguridad de cada nación y es una cuestión de justicia internacional impostergable”. – Papa san Juan Pablo II, carta con motivo de la conferencia internacional: “Esclavitud en el siglo XXI: La dimensión de los derechos humanos en la trata de seres humanos”, 2002.

Llamado a la acción

Usted puede reportar cualquier sospecha sobre posible tráfico de personas llamando a la Línea Nacional Línea Nacional Contra la Trata de Personas al 1-888-373-7888 (https://humantraffickinghotline.org/obtenga-ayuda)

Publicaciones de gráficos y redes sociales

Facebook / Instagram / Twitter: Puede denunciar una sospecha de trata de personas llamando a la línea directa nacional de trata de personas al 1-888-373-7888 (humantraffickinghotline.org/)#TexasPraystoEndHT

Facebook / Instagram: La ley en Texas no requiere que las fuerzas del orden compilen o reporten estadísticas, lo cual dificulta contar con cifras precisas. Ruegue a Dios por los que trabajan para poner fin a la trata de personas #EndHumanTrafficking. #TexasPraystoEndHT

Twitter: Ruegue a Dios por los que trabajan para poner fin a la trata de personas #EndHumanTrafficking. #TexasPraystoEndHT