Semana de oración para poner fin a la trata de personas

En 2019 la primera dama de Texas, Cecilia Abbott, anunció una iniciativa para poner fin a la explotación infantil y el tráfico sexual en Texas. La iniciativa denominada Respuesta del Gobernador Contra la Explotación Infantil (GRACE, por sus siglas en inglés) tiene la intención de empoderar y movilizar a las comunidades de fe en la lucha contra la trata sexual de niños.

Este conjunto de herramientas ofrece recursos destinados a los católicos para que los utilicen durante una semana de oración para poner fin a la trata de personas, del 11 al 17 de enero de 2021. Enero ha sido designado como el Mes Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas.

A través de la oración, no solo reflexionamos sobre las experiencias de aquellos que han sufrido esta afrenta a la dignidad humana, sino que también confortamos, fortalecemos y empoderamos a los sobrevivientes.

Kit de Herramientas Católicas - Semana de oración para poner fin a la trata de personas

En colaboración con otras entidades, este conjunto de herramientas ofrece recursos destinados a los católicos para que los utilicen durante una semana de oración para poner fin a la trata de personas, del 11 al 17 de enero de 2021. Enero ha sido designado como el Mes Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas.

Para cada día ofrecemos una oración de intercesión, puntos para reflexionar y un llamado a la acción. Se anima a los católicos, las familias, las pequeñas comunidades de fe y las parroquias a utilizar el material que consideren apropiado. La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. También ofrece un conjunto de herramientas más sólido para el Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas. Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas.

A través de la oración, no solo reflexionamos sobre las experiencias de aquellos que han sufrido esta afrenta a la dignidad humana, sino que también confortamos, fortalecemos y empoderamos a los sobrevivientes.

 

Haga clic en cada día a continuación para ver textos y gráficos de una oración de intercesión, puntos de reflexión y un llamado a la acción. También ofrecemos un gráfico de portada / banner del tamaño de Facebook, y puede descargar la imagen de arriba para promocionar la semana en general.

 

11 de enero: Ruegue a Dios por el fin de la trata de personas

Para que, al comenzar una semana de oración para poner fin a la trata de personas, podamos sentirnos inspirados a actuar en nuestras comunidades locales apoyando y protegiendo a los…

Gráficos y más

12 de enero: Ruegue a Dios por los esfuerzos de prevención y por quienes son vulnerables.

Por los inocentes que sufren el abuso pecaminoso de la esclavitud, y por la conversión de las almas perdidas que los mantienen cautivos y los explotan. Roguemos al Señor. La…

Gráficos y más

13 de enero: Ruegue a Dios por todos los que trabajan en primera línea para apoyar a los sobrevivientes

Por los niños, especialmente aquellos en nuestra propia comunidad que son vulnerables a la trata de personas y la esclavitud, para que haya adultos amorosos y solidarios que puedan ayudarlos…

Gráficos y más

14 de enero: Ruegue a Dios para que los sobrevivientes encuentren sanación.

Para que los sobrevivientes de la trata de personas puedan encontrar el apoyo que necesitan y comenzar una nueva vida. Roguemos al Señor. Ayudar a alguien a escapar de la…

Gráficos y más

15 de enero: Ruegue a Dios por todos aquellos que trabajan para llevar ante la justicia a los traficantes y explotadores

Por las fuerzas del orden, para que Dios les conceda la sabiduría que les permita reconocer situaciones de trabajo forzoso y esclavitud sexual, mientras trabajan para proteger a las víctimas…

Gráficos y más

16 de enero: Ruegue a Dios para que desaparezcan la demanda y los factores sociales que conducen a la explotación.

Por la fortaleza para iniciar el cambio en nuestra cultura hipersexualizada y orientada al consumo y para que termine la explotación de otras personas. Roguemos al Señor. El tráfico sexual…

Gráficos y más

17 de enero: Ruegue a Dios por el don para discernir las acciones que usted puede tomar para enfrentar el tráfico de personas.

  Todo habitante de Texas tiene la oportunidad de unirse al combate en contra del tráfico de personas, ya sea educando a sus amigos, acompañando como mentor a jóvenes en…

Gráficos y más

Jornada Mundial Católica de Reflexión y Oración

Además, el 8 de febrero ha sido designado por la Santa Sede y la Unión Internacional de Superiores Generales como la Jornada Mundial de Reflexión y Oración Contra la Trata…

Gráficos y más

Banner de Facebook

Agradecemos a los Servicios de Migración y Refugiados de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Washington, DC, por su permiso para usar material. Creado por la Conferencia Católica de Obispos de Texas para ser usado por individuos y parroquias en Texas. Todos los derechos reservados.

Si tiene preguntas sobre este conjunto de herramientas, comuníquese con news@txcatholic.org.